Breve chat con una “dama de blanco”

breve conversacion con dama de blancoAcepté su solicitud de amistad y hace un par de días me saludó en el chat de Facebook. La conversación fue brevísima:

  • Buenos días, luis
  • Buenos días
  • ¿dónde estás?
  • Quito, Ecuador
  • Necesito recargar un número en Cuba.
  • Mi situación económica no me lo permite.

Koniec. Ahí terminó la cháchara. La “dama de blanco” no me preguntó un carajo por las víctimas del terremoto de Ecuador (donde hubo varios cubanos), ni me contó si regresaron los apagones allá, ni me “cuqueó” para rajar del sistema.

Fue al grano, a lo que iba. Y  no lo consiguió. Luego me bloqueó de sus amigos en la red social. La imagen de este post lo corrobora.

Pedir recarga, hasta yo lo hice cuando estaba en mi batey, pero no así a la caretona y menos a un desconocido.

Se suponía que esta representante de la llamada “sociedad civil” fuera un poquito más diplomática, solidaria y educada, pero no fue así. A no ser que….

Hipótesis 1: yo me estoy inventando la historia, hiperbolizando, viendo fantasmas donde no hay.

Hipótesis 2: no era Berta Soler, es alguien que se hace pasar por ella para pedir dinero (o recargas) a través de Internet.

Hipótesis 3: en verdad era ella y es un modus operandi usual, una forma de apoyar su causa.

Dios sabrá.

Responder

