Urquiola, forfeit y tufo azul *

reiniericidoYuliesky decidió el juego frente a Pinar con un home run más que polémico, como todo lo en él. El batazo significaba el empate y los árbitros decretaron foul. Pero Super Vargas protestó y se apeló a la cámara lenta que para nada dejó esclarecido el asunto.

Rodolfo y Modesto Aguero aseguraban, como yo , que la cámara lenta, debido al ángulo, no ofrecía una perspectiva clara y que sería muy dificil afirmar nada. Es evidente que se requería otra cámara mejor situada pero …están en falta y entonces había que decidir con la toma que tenían y acogiéndose a la regla Primera del Béisbol Cubano decidieron que ante las dudas mejor a favor de Industriales que en contra.

Entonces Urquiola, se dejó su tabaco en el banco y salió a protestar, pero como dijo Pilato : Lo escrito ,escrito está y se jodió Pinar y Urquiola decidió que retiraría a los jugadores del terreno y los árbitros decretaron, por abandono, la victoria de Industriales.

Tiene así Yuliesky el dudoso y excepcional privilegio de haber decidido un juego con un batazo que a lo sumo podía significar el empate . Un batazo que, como el jugador que lo produjo, uno se queda sin saber si por fin era Chicha o solamente Limoná.

No importa demasiado eso, porque de verdad que es muy lindo el niño de Gourriel y ahora que trajo dólares de Japón tiene, finalmente, no lo que tenía que tener, sino lo que debió corresponderle al padre que si era un macho, varón, masculino.

En otro orden: amonestan a Urquiola separándolo hasta el final de la clasificación, menos mal que no tiró tierra a los ojos del arbitro que si no lo meten preso de por vida; ah no que solo le habrían dado 3 partido…

Alguna medida con el socotroco que decidió dar como bueno el home run???

* este comentario fue tomado del sitio web Cubadebate
———–
Lea además:
Medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río: Suspendido Urquiola
Strike 3: Urquiola y el forfeit
Soñar en azul

3 comentarios to “Urquiola, forfeit y tufo azul *”

  1. Kike, si de verdad Urquiola se hubiese comportado correctamente, hubiera jugado bajo protesta, es una falta de respeto con el público retirar a todo un equipo por un batazo que, como dices, sólo significaba un empate. Por qué no siguió en el terreno para demostrar que su equipo valía más que una decisión arbitral. No estuvo bien… y no le eches la culpa a los azules. No dejes que el fanatismo te ciege.

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Querida Mar: no es fanatismo. Ni siquiera soy pinareño de nacimiento ni simpatizo con los pativerdes. Solo copipasteo uno entre tantos comentarios y lo pego en mi blog. Vargas y escasos directores de equipos tienen transmisiones televisivas a mano. Entonces la cosa empieza por esa reclamación azul y sabemos que las escasas cámaras no están ubicadas en una posición confiable. El criterio del árbitro debió ser suficiente. He ahí la cuestión. Ahora te pregunto Vargas y otros managers tienen cámaras y transmisiones, y qué pasa en Camagüey, en Guantánamo o con otros equipos del “interior”. Aquí no existen esas reclamaciones.

      Me gusta

      • Pues eso está mal también, pero las reclamaciones son un derecho. No vamos a querer tapar la alfombra manchada con otra que tampoco esté limpia. Lo mal hecho se denuncia, en la capital o en el interior.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: