Premian a documental sobre Benny Moré en Vertientes

saoco

cartel del documental “Mi Saoco”

eliecer
“Mi Saoco”, del realizador vertientino Eliecer Jiménez Almeida mereció el Premio en la categoría de documental del Tercer Concurso y Evento Teórico “Ania Pino in Memoriam” que tuvo por sede la ciudad de La Habana.


El audiovisual de 27 minutos resume la estancia de Benny Moré en Vertientes, Camagüey y sustenta la tesis de que al Bárbaro del Ritmo no se le presta la atención que merece en ese rincón de la geografía agramontina.

Entrevistas al realizador Jorge Luis Sánchez, director de la película “El Benny”, a los historiadores locales Rubén Delgado Fernández y Victor Giraldo Yero, entre otros, aparecen en el cortometraje con tutoría del director de cine Enrique Pineda Barnet.

Con la obra “Mi Saoco”, premiada en la más reciente edición del concurso de periodismo “Ania Pino in memoriam”, el vertientino Eliecer Jiménez Almeida defenderá su tesis de diploma para optar por el título de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Camagüey.

El documental debe su nombre a la canción que inmortalizó Bartolomé Maximiliano Moré, conocida internacionalmente por su estribillo “Vertientes, Camagüey, Florida y Morón” pero concebida inicialmente como “Mi Saoco”, nombre de una bebida tradicional cubana a base de ron o aguardiente con agua de coco.

Vea además:
Eliécer Jiménez Almeida: Me interesa la esencia del ser humano
Biofilmografía de Eliecer Jiménez Almeida
Eliecer Jiménez Almeida en el noticiero del X Festival Internacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: