Alejo3399, un camagüeyano del ’86

alejo
Alejo3399, alias Alejandro Rodríguez Rodríguez, durante sus prácticas pre-profesionales en la televisora comunitaria Vertientes TV, año 2007.

Alejo3399, a pesar de ser un tipo numérico por definición, tiene una relación de amor-odio con el código binario. El bloguea desde la ceguera más absoluta y con mutismo responde los  numerosos comentarios que en su blog dejan fanáticos y detractores.

Podría ser considerado como un “escribidor” incómodo (considerando también la incomodidad de hacerlo sin conexión), sin embargo hay quienes confiesan que si tuvieran que gastar la última gotica de tinta de la impresora lo harían.

Pero lo cierto es que para esta (también) escribidora leer a Alejo3399 significa, además de retozo, una solución práctica para los problemas de la vida cotidiana. Porque al fin y sobre todas las cosas Alejo3399 es VIDA… y a partir de ahora miembro de la tropa BC:

En dos oraciones, ¿quién es Alejo3399?

Cubano normal mayoría. Camagüeyano del ’86.

Si pudieras cambiarle el nombre al periódico Granma, ¿cuál le pondrías?

“La Prensa de Cuba”… u otro nombre más informativo como corresponde a los diarios de noticias, es algo para pensar detenidamente, en cualquier caso cambiaría primero el contenido de las letras interiores porque las de la cabecera importan menos. Por cierto que el cambio de tipografía en Granma se convierte en la primera transformación visible de la nueva dirección: ahora los artículos se publican en letricas serif, cosa que visualmente alivia la lectura.

¿Qué signfica NAUTA?

Un abuso de ETECSA… ¡4. 50 la hora de Internet!, parece que quieren recuperar su inversión de negocios como mismo hacen muchos cuentapropistas: en el menor tiempo posible a costa del aplastamiento del bolsillo del prójimo, sin contar en lo absoluto con los valores sociales de su servicio exclusivo. Hasta ahí el factor económicamente presumible.

¿Si ETECSA te propusiera que ocuparas la plaza de director de comunicación aceptarías?

No apto para puestos de dirección de ninguna clase… Tengo certificado médico que aconseja dormir tranquilo durante
8 horas al día, pero en cama, nunca en sillas.

¿Cual es la revista cubana que más te gusta?

La “Artículos sueltos en .pdf” que me traen amigos y conocidos en memorias flash, de publicaciones diversas: Temas, Espacio Laical, OnCuba, Compendios de Observatorio Crítico y algunas otras.

Bloguear para ti es…

Ejercitar la opinión espontánea y de vez en cuando la interpretación y el periodismo serio: un derecho ciudadano a participar en la comunicación pública. También un reto porque hacerlo sin Internet es difícil, no ya por postear en sí, sino por tratar de salvar un mínimo de interactividad… quizás algo así como hacer el amor por teléfono, incómodo y antinatural pero lograble…

¿Eres el mejor amigo de tu perro Patricio?

Jejeje, compito ahí con Yuna, la perrita salchicha que no es su novia por incompatibilidades de tamaños.

(Tomado de BloggersCuba con el título original “BC presenta a Alejo3399”)

5 comentarios to “Alejo3399, un camagüeyano del ’86”

  1. hologramacubano Says:

    Ya están terminando el puente invisible de New Orleans a Camagüey con su desvío a Vertientes. Nunca pienses que escribes para los vivos, porque yo lo hago para los desencarnados. Sigue escribiendo Alejo3399.

    Me gusta

  2. Amigo Alejo,yo tengo muchos amigos en Vertientes,aonque hace muchos anos que no visito a Cuba.Desde el ano 97 resido en USA,pero sigo de cerca la problematica de nuestra nacion,especialmente los blogs y la prensa.Hablando de la prensa nacional y como dijiste algo del periodico Granma,te traigo a colacion una columna que se llama asi:FIDEL SIEMPRE TUVO LA RAZON.Esto es realmente asi?O deberia tal vez decir…Cuando fue que Fidel tuvo la razon?

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Me llamo Luis Enrique, el post sobre Alejo es una entrevista a este bloguero camagüeyano. No he visto esa columna que usted menciona y respecto a si Fidel siempre tuvo la razón, no creo que sea así porque un ser humano se equivoca, no es perfecto. Es la ley de la vida. Gracias por leerme.

      Me gusta

      • hologramacubano Says:

        Kike, hay dos fotos que me interesan para ponerlas en mi blog. Una es del central Vertientes con sus torres humeantes (en blanco y negro) y la otra es la de las dos colegialas. Dime si me puedes dar la autorización de usarlas para inmortalizar a mi pueblito que se me está desmaterializando, saludos Milton.

        Me gusta

      • kikeperdomo Says:

        Pos claro!

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: