Lejos del Kindle

chat conQuiero leer un libro, oler sus páginas y llenarme el índice de saliva para cada salto. Quiero dormir siesta con mi Madre, dar cuero a (con) mis amigos y jugar al fútbol con los chamas del barrio.

Quiero cargar agua de la cisterna, bañarme con un cubito en la mañana y tomar leche con mermelada, naranja agria con azúcar prieta o cerveza (cristal de a peso) con puré de tomate.

Quiero ver una serie española y cagarme de la risa, quiero escribir todos los post que tengo reprimidos. ¡¡¡Quiero un masajeeeeeeeeee!!!

Quiero irme lejos donde no haya cobertura, ni *222#, ni ese eme eses, ni ebook, ni matutinos especiales, ni trabajitos por encargo, pero sí un arcoíris, un ocaso rojizo o unas figuras hechas con nubes.

Quiero hacerle cosquillas a mi sobrino, darle un abrazo a mi Padre y a mi hermano, conversar muuuuuuuucho y amanecer hablando con Daicar o rezar el rosario con Isabel Estela. Quiero estar muy lejos de los imbéciles.

Quiero llamar por teléfono a la pequeña Beatriz para que me dispare cuatro o cinco monosílabos y quiero que su hermana Claudia me mienta, otra vez, diciendo que no me quiere “hasta el espacio exterior” (aunque el brillo de sus ojos diga lo contrario).

Quiero entrar en vivo en la radio y sentir esa taquicardia. Quiero sintonizar un canal de TV y dos emisoras a la vez para darle chucho al periodismo cubano y alborotar la casa de sonidos. Quiero darle pa allá y pa acá al dial, todo lo que me de la gana.

Quiero hacer chistes, ganar una data, “actualizar el kasperky” y  sentir el olor a plátano maduro frito.  Quiero narrar béisbol en la sala de mi casa o en silencio, sentado a la orilla de tercera.

Quiero despertar abrazado a ti, leerte poemas de Nogueras, Sabines, Serrat, Gelman y cantarte boleros del Benny.

Definitivamente quiero tener con el prójimo, contigo y conmigo, infinidad de “cosas analógicas”.

9 comentarios to “Lejos del Kindle”

  1. AMIGO, ME PARECE GENIAL ESTE POST, ME ENCANTAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Un abrazo, Adis, un beso, qué gusto tenerte por acá. Bueno, debe gustarte el texto porque casi todos los que estamos cerca de las nuevas tecnologías y de la modernidad, nos vienen bien estas y otras cosas más comunes, más triviales, mas mundanas. Te confieso que ya hice una de ellas y que voy a cumplirlas todas, poco a poco. Haz tú lo mismo. TQ.

      Me gusta

  2. Dipué tu dices que yo no te quiero, pero mira el tronco de post que haces y yo… ni en sombras aparezco. SÍ!, estoy muuuuy celosa. Hasta un radio, los chamas del barrio y una puñetera cerveza me ganan. No te mereces ni que abra la Nube luego de tres semanas y pico de no revisarla, solo pa postearte un comentario. Pero yo soy babosona tuya así, qué le puedo hacer.
    Ya, distanciándome emocionalmente del contenido, te quedó genial. Aunque debieras reconocer aquí que le robaste la idea original a Grey… viste, como te sé cosas???
    Y bueno, ya, que declaro que no te voy a querer más, porque no te lo mereces y porque no te soy analógicamente necesaria.😦

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Ya te dije, mi flak, que “el corazón tiene más cuartos que un hotel de putas” y que yo te he escribido a ti muchos postcitos. Ya te dije que en este texto no están Doralys, Leo, Dubler, Eric, Guillermo, Yanneris y otros más que están muy cerca, muy dentro de mi universo afectivo. Eso no quiere decir que no te quiera, mamol. Y respecto a que le robé la idea a Grey, dile a ella que fui yo el que traje esa idea luego de mi curso de redacción digital, así que no te vayas con la de trapo. Bueno, besitos, voy a hacer una segunda parte, estoy pensando si mencionarte o no. jajajaja

      Me gusta

  3. Estos pensamientos en voz alta son “pura sangre”, de una belleza total. Es cierto, no hay nada mejor que ponerse de frente en las miradas y conversar hasta que la lengua diga basta, y como dices, con una cerveza por medio. Esto me hace recapacitar, porque ya me estaba considerando adicto a la tecnología facebook que nos hace creer que todo el mundo está ahí, jaja, qué va!

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Bueno, hermano, si te hice recapacitar valga el post. Un abrazo grande y te recomiendo que hagas tu propia lista de “cosas analógicas” pendientes.

      Me gusta

  4. Me gusta encontrarme con gente que le gusta tomarse un café o lo que sea y que no esté pendiente de la red social, únicamente de la conversación, de las risas o tristezas, de las miradas, de cómo hablan los gestos… un buen post

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Gracias, Angel. El café matinal o a la hora que sea con alguien de frente es una buenísima terapia. Hagámos lo posible por hacerlo y todas las cosas “triviales” que no nos deja hacer la tecnología. Regresa por aquí.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: