Restablecen mi cuenta de Twiter

twiter mioUnas horas después de que anunciara por esta bitácora personal que había sido cerrada mi cuenta de Twiter -y la de otros blogueros cubanos-, me fue restablecido el servicio en la red social.

No obstante se desconoce el origen de esta suspensión, al parecer una “nueva ofensiva de los ‘administradores’ de la información global”, de acuerdo con el blog Cubaizquierda, del periodista tunero István Ojeda Bello (su cuenta aún no ha sido restablecida)

@kikevertientes está activo en este minuto, pero el cierre de hace unos días me tumbó a más de treinta seguidores y sentó un precedente en la red de redes:  excluir y callar ciertas voces, etiquetear de Spam a quien no lo es en realidad.

Recordemos que a principios de este año 2013 Twiter canceló a cientos de usuarios de los Joven Club de Computación y Electrónica en #Cuba, quienes subieron contenidos a la etiqueta #Caravana54.

“Aquí en Vertientes suman nueve instructores que no pueden tuitear porque se les cerró su cuenta”, dijo Betty  Vázquez García, directora del Joven Club 1 y se mostró poco esperanzada en recuperar este servicio para la institución.

¿Quién está detrás de estas “suspensiones”?

En el post Twitter se vuelve “loco” y cierra numerosas cuentas reales , del sitio netámbulo,  se señala que esto ocurre supuestamente por actividades que contradicen sus términos de uso como: spam, uso de sistemas de incremento automático de followers, acoso, etc.

“Sin embargo, todo parece indicar que este proceso de cierre masivo de cuentas ha sido por error o porque les han hackeado el sistema. Algunos de los afectados afirman que no entienden el porqué del cierre de su cuenta que usan para actividades de comunicación habituales y otros usos normales. Muchos aseguran no utilizar ninguno de estos usos ‘prohibidos’ por Twitter.”, refiere la publicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: