¿Humo negro en Vertientes, Camagüey?

humo negro panamáAyer puse en las redes sociales que había humo negro en mi pueblo. Un socio me preguntó  desde Valencia : “¿Es cierto que Panamá está moliendo?” y otro, -escéptico a joderse- farfulló “de dónde si ese central no muele hace años, esa foto es una reliquia del pasado”.

Verdad. A los dos y a los demás que no entendieron el chiste, les digo que estaba bromeando con lo del cónclave papal y si bien es cierto que a veces cae alguna que otra bagacillera en Vertientes es por la quema de plantaciones cañeras y no porque los molinos del otrora coloso estén en activo.

Pero, ojo, no crean que mi titular es tan inverosímil. Sepan que ahora mismo el central Batalla de las Guásimas, a 22 kilómetros del pueblo al que le cantó Benny Moré, está sacando la cara por la provincia en el cuarto lugar entre 46 ingenios en activo de #Cuba y que esta mañana, sobre las 07:00 am, llegó a 50 mil toneladas de azúcar en su plan técnico económico.

Sepan que el Panamá no muele por insuficiente materia prima, pero que ya se avisora una nueva contienda para el año 2015. Sepan que hay una inversión para esta fábrica valorada en más de 5 millones de pesos que comprende rehabilitación del área de pre-evaporadores, reparación del tandem, techos, pisos y estructuras, así como la impermeabilización del almacén de azúcar.

Entonces, después de todos estos argumentos, ¿hay o no hay humo negro en Vertientes?

——————————-

  • Dayami Peralta Garcia Ay que gracioso! Pero no se puede negar que te quedo muy bueno. Ah me hiciste reir al final del dia.
  • Grisel Bombino Se me interrumpio el mensaje Luis Enrique yo decia q de una forma jocosa y sin faltar al respeto eso era por que el Central Vertientes estaba anunciando que no habian elegido al nuevo Papa pq el humo sale negro.
  • Leudys Rivero Yado como extraño el bagasillo
  • Olga Elia Alfonso Hernandez jjjj,cuando el humo sale negrito asi,no cae bagasillo,esta quemando petroleo jjj,,,,que te lo digo yo que vivi pegadita alli muchos años,ahora,si se aclara si hay que taparce y cerra los ojitos jjjj

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: