Discotemba en Vertientes, Camagüey (+vídeo)


Para algunos la palabra “temba” resulta desconocida, otros se muestran reticentes, pero el término suele emplearse en Cuba para identificar a las personas adultas que pasan los cuarenta años. 

Populares agrupaciones como la orquesta Los Van Van, de Juan Formell y otras de la llamada música popular tienen en su repertorio disímiles textos donde se menciona este cubanismo, aunque no siempre con el respeto o la creatividad necesarios.

El vídeo que acompaña este post es un reportaje sobre un espacio recreativo cultural que ha ganado seguidores en Vertientes, Camagüey. Es el único centro nocturno donde 1) puede escucharse música de la llamada Década Prodigiosa 2) los mayores de treinta tienen acceso a otra propuesta musical 3) se presentan artistas aficionados del municipio y 4) un anfitrión ameniza con secciones de participación y otros pasatiempos, razones que avalan la opción cultural.

Tal y como decimos en la versión vídeo de este post ojalá y todos los cabarets del Vertientes camagüeyano inserten en su programación al menos una dosis de interacción al estilo de esta Discotemba y, además de cumplir el sagrado plan de ventas, nos regalen un poco de amenidad que no está de más para los tiempos que corren.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: