Esperando que vuelva María… ¡y regresó! (+vídeo+audio)

Con Tunie durante las Romerías de Mayo, Holguín 2012

Hace un tiempo muchos como yo tarareamos aquel texto del camagüeyano Adalberto Álvarez “Y aquí me ven, sentado noche y día, esperando que vuelva María”.

El título de este post y el estribillo lo traigo a colación por elemental sentido de la intertextualidad, aclaro para aquellas y aquellos mal pensados.

La buena noticia es que Tunie, alias María Antonieta Colunga Olivera, regresó a la blogosfera camagüeyana, en momentos que algunos colegas dentro y fuera de la Isla hablan de “suicidios de blogs cubanos críticos”.

Aunque no es el caso o el perfil de su bitácora Nube de Alivio, su post “También Dios se equivoca” fue el detonante para recesar las transmisiones por un buen tiempo en el que, al decir de la joven “el silencio fue, en primera y prolongada instancia, mi seña de protesta ante lo que sentí una violentación de mi soberano derecho a escribir lo que pienso”

Retirarse o callarse fue lo que hicieron algunos, entre ellos los muchachos de la Joven Cuba y la profesora universitaria Elaine Díaz quien definió su bitácora La Polémica Digital, como un “relato personalísimo, subjetivo y no-periodístico de una joven cubana”

Pero por suerte para los internautas, todos los anteriores, María incluida, regresaron a este mundo digital y volvieron a dar vida a estos diarios personales, al decir de la Díaz, “sitio reposado de diálogo, de expresión individual y de intercambio de experiencias”.

Ahora podremos seguir los aguaceros de María Antonieta en su Nube de Alivio, donde proclama la necesidad de que cuenten con ella para “Re-evolucionar a este país”.

Como en la canción de Adalberto Álvarez, hubo una segunda parte que se tituló “El regreso de María”. Es grato saber, intertextualidad mediante, que con la bloguera Tunie también se repitió el texto y la historia tuvo un final feliz.

“Llueve de nuevo, esperemos que dure”.

————-
Lea además:

Comentarios en el post «Último deseo»
Si no tan libre
Las buscadoras de piojos
Mi primera vez con el Erre Ese Ese
Oyeee, a la urra rá, bombo chie, ¡Tunie, Tunie! (+vídeo+audio)

2 respuestas to “Esperando que vuelva María… ¡y regresó! (+vídeo+audio)”

  1. Mi manito, tú siempre tan, tan, tan como yo te quiero. Gracias por esto, mira que compararme a mí con Elayne Díaz, tú sí me quieres. Un beso grande, nos leemos

    Me gusta

Deja un comentario