Radio Progreso vs SoundCloud

Comiquísimo: dice Félix Risell Lirian, uno de los fundadores de la orquesta “Armonías de Vertientes” que ellos grabaron el tema “Embrujado de amor” en Radio Progreso. Fue con el realizador de sonido Luis Guillermo Rodríguez alias “Gogó”.

La canción fue a parar a uno de los discos de vinilo que se utilizaban en aquellos tiempos. Dice el Jabao Risell que hace poco llegó a sus manos un CD traído de Angola, donde está el tema, escrito allá por el año 1961 por Carlos “Papi” Hernández Cortina, uno de los compositores de la agrupación.

“Embrujado de amor” está en el volumen dos de esta galería musical bautizada como “Una noche en la Habana” y la Armonías de Vertientes, aparece junto a otras orquestas de renombre como “Melodías del 40”, “Sensación”, “Aragón”, “Orquesta de Neno González” o la “Sonora Matancera”.

Y digo que resulta cómico, risible, curioso, singular, pues intente subir a SounCloud el track de marras, pero se me apareció un cartelito de Copyright y la verdad no entiendo ni c…. como es que un tema grabado sin ánimo de lucro en aquel momento, ahora sea patrimonio de alguna empresa o firma comercial.

Los internautas no podrán escuchar el tema desde esa plataforma de distribución de audio on line, Jabao no entenderá el “chiste” y la gente de SoundCloud se anotarán un punto, mientras yo no podré hacer alarde de hipertextualidad en mi bitácora ni compartir con los vertientinos de afuera esa joyita de la música cubana.

¡Ay que joderse!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: