Monterroso a la cubana (+vídeo)

Francisco Lopez Sacha, notable ensayista y escritor cubano, nos ha guiado en este Taller Internacional de Técnicas Narrativas que transcurre en la ciudad de La Habana hasta el 15 de junio.

Hoy repasamos el cuento que hizo inmortal a Augusto Monterroso y el profe, para cerrar la conferencia de esta jornada, nos hizo la siguiente anécdota:

Monterroso vino a Cuba y en una presentación de su obra, al cierre, se le acercó una mujer para pedirle autografiar un libro: “Yo he leído toda su obra”, confesó la señora con orgullo y el escritor le cuestiona: “¿Ya leyó el dinosaurio?”.

La mujer, bastante dubitativa inventó una salida acaso magistral ante aquella interrogante: “bueno, reconozco que voy por la mitad”.

———–
Vea además: El dinosaurio: cómo un adverbio de tiempo es determinante en una historia. Explicación del escritor cubano Francisco López Sacha sobre cuento de Augusto Monterroso. (fragmento)

Una respuesta to “Monterroso a la cubana (+vídeo)”

  1. creo que fue josé jacinto benavente, en una conferencia de prensa en la que le hacían muchas preguntas y el hombre quiso safarse un momento para ir al baño, y una periodista joven le preguntó: ¿a dónde va, maestro?… y el tipo le respondió: … “voy a mear, y tal vez cague….”

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: