11/11/11 en Vertientes, Camagüey (+vídeo+foto+audio)

No se trata del trhiller de terror 11-11-11. Tampoco es el anticipo de una megacatástrofe: es la fecha oficial para el comienzo de los carnavales en este pedacito del mundo que se llama Vertientes.

Los terrícolas de aquí ya están contentos. Ni siquiera hacen caso a las predicciones mayas, pero se aprestan a gozar una vez más, como si fuera el último día del resto de sus vidas. Así aconteció en Manantiales, Batalla de las Guásimas y Los Angeles, comunidades rurales a donde llegó la fiesta este fin de semana. Mañana en Las 500 y el martes en Aguilar.

Ya se confirmó la participación del reguetonero Osmany García y Adalberto Álvarez, el caballero del son. Habrá Mariachis, orquestas típicas charangas y humoristas como el dúo Pamplina y El Habanero, que no tiene nada de occidental.

Será viernes, en Camagüey habrá Fiesta del Tinajón, pero para naaaaaaada interfiere en los aseguramientos de las fiestas populares, dicen los organizadores. Ojalá.

El 11 de noviembre a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos, todos los teléfonos del mundo que se hayan bajado la aplicación 111111 para Android tocarán un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Bethoven. Se estrenará la película 11-11-11 dirigida por Darren Lynn Bousman sobre  una entidad de otro mundo que entra en el reino terrenal a través de la puerta 11 del Cielo. 

Aquí, en esta galaxia cañero azucarera, las cosas serán mucho más sencillas y menos apocalípticas: estaremos brindando con cerveza de termo y rezando para que ningún asteroide o huracán venga a jodernos la vida.  

———————-
Escuche: Noticiero “En Directo” de CMHV, Radio Vertientes, con informaciones del carnaval 2011
Retrospectiva: Resumen Carnavales 2009
                               La mejor sonata de Mandarria
                               Aquella soga en la casa Pérez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: