Havanization

Basílica Menor, Sala García Lorca, Pepito’s Bar, Centro Cultural “Fresa y Chocolate”, “Bertold Brecht”: todos estos lugares pueden verse diariamente en la marquesina del programa Mediodía en TV que transmite el canal Cuba Visión. ¿Y a mi qué me importa?

No entiendo hasta cuándo nuestros medios de difusión excluyen opciones culturales “de provincia” o “del interior”. No sé cuándo terminarán estos malos ejemplos que también están presentes en los diarios de circulación nacional, la radio y  otros programas de la pequeña pantalla.

No veo que salga en la dichosa infocinta el “Festival de Cine Francés en Vertientes, Camagüey”, tampoco el “San Juan camagueyano”  ni el concierto de fulano y mengano en Manicaragua, Chambas, Tuinicú, La Fela, Baracoa o Manacas.

¿Hasta cuándo esta Habanización?

2 comentarios to “Havanization”

  1. Es muy comun que a los provincianos nos hagan a un lado, y solo se tome en cuenta ala metropoli. La respuesta a la pregunta “hasta cuando?” solo la podemos hacer publicando nosotros mismos, invadir la metropoli. Aca en México es muy comun que para la gente del Distrito Federal, México solo sean ellos, y en provincia tenemos la obligación de enterarnos de lo que ellos producen, consumen y piensan. El ombligo del mundo coño!, hahahaha

    Me gusta

  2. tienes mucha razón en lo que dices Luis , pero la respuesta a esta interrogante no la tenemos nosotros , es una cuestión de que ellos mismos tomen conciencia de que La Habana no lo es todo , aunque es difícil ya es los mismos se autodenominan “la habana es la habana y lo demás es áreas verdes

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: