Vicarias

Vicaria, en el lenguaje de las flores, significa “anhelo”. Mi amiga Yeline dice que, de pequeña, su papá le hacía buscar un ramito de estas flores, preferiblemente blancas (todos los sábados), para colocarlas en un vaso con agua a su Virgen de la Caridad del Cobre. 

Al ver estas de mi Corresponsalía de Televisión en Vertientes, sintió una nostalgia mezclada con bellos recuerdos. También yo, que del 16 al 30 de abril, no las veré en mis mañanas.

5 comentarios to “Vicarias”

  1. Por otro lado yo las veré todos los días desde el 16 hasta el 30 jaja

    Me gusta

  2. ¿En qué año fue lo de Yeline? Pues en los 70 tendría que haber escondido bien su adoración por la virgen….como me pasó a mí que no pude estudiar medicina por esa razón, y después el viejito máximo un buen día se paró y dijo que en Cuba nunca se había discriminado a nadie por moticos religiosos…

    Me gusta

  3. Loca: Por suerte los tiempos han cambiado. En la constitución de la república de Cuba aparece que nadie podrá ser discriminado por motivos religiosos. Hay quien profesa la religión y la esconde por muchos motivos. En Cuba decimos que hay quien se consulta por la madrugada y el que no tiene de Congo tiene de Carabalí.

    Me gusta

  4. La constitución dice tantas boberías….por ejemplo “Cuba no acepta la doble ciudadanía” y sin embargo obliga a todos sus ciudadanos con pasaporte de otro pais a viajar con el cubano, para poder saquearnos claro está, pues ese el primer renglón exportable de la isla: los permisos de entrada y salida

    Me gusta

  5. Te dejo solo una muestra para que reflexiones:
    La inconstitucionalidad no se limita a los once millones de cubanos que residen en la Isla. Alcanza a los dos millones de exiliados. Si, como reza el Artículo 32, “No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana”, es inconstitucional no aceptar otra ciudadanía adquirida por un cubano de la diáspora y mantener la anterior sólo para venderle un pasaporte a sobreprecio. A lo que se añade una nueva violación: si ese cubano está obligado a conservar su ciudadanía, ¿por qué no se le conservan sus derechos, dado que según el Artículo 132, “Tienen derecho al voto todos los cubanos, hombres y mujeres, mayores de dieciséis años de edad”, excepto los incapacitados mentales y “los inhabilitados judicialmente por causa de delito”? ¿Marcharse de la Isla es una locura o un crimen?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: