Horóscopo Universitario (II)

Escrito por Eric Caraballoso Díaz

El Ratón: Signo que puede considerarse benévolo y en el cual se asocian los matemáticos y cibernéticos. A diferencia de los gallos, los ratones son personas que no destacan mucho públicamente, sobre todo porque la mayoría de las veces nunca aparecen. Introvertidos, tímidos, de poco hablar, hay que estar constantemente encima de ellos si uno pretende conseguir algo que no sea iniciativa de su veleidosa cabeza. No es que sean tan irresponsables como distraídos y despreocupados, incluso en materia de apariencia personal. Acostumbran a usar melena y a pasarse días sin afeitar (la mayoría son varones, aunque esto vale también para las mujeres), concentrados en ecuaciones y programas. De hecho, sus mayores niveles de sociabilidad suelen alcanzarlos con las computadoras. No son muy organizados ni muy limpios, pero eso sí, son muy inteligentes, quizás los de mayor inteligencia y pensamiento lógico de todo el horóscopo. Eso explica que sean tan pocos. A pesar de esta cualidad positiva, generalmente son dueños de una gran modestia, aunque las excepciones de esta regla suelen ser terriblemente notables. Salvo en el ajedrez, sus actuaciones deportivas pueden considerarse mediocres. Definitivamente no son el modelo del triunfador, pero ello no significa que por sus condiciones no estén preparados para alcanzar la cima.
Sus posibilidades monetarias son muy volubles. Generalmente su suerte en este campo fluctúa en dependencia del reconocimiento profesional que alcancen, pues suelen ser subestimados por sus superiores. Pero por su talento siempre se las ingenian para sobrevivir. En cuestiones de amor son más bien tranquilos y fieles, con tal de mantener lo que capturen, pues no abundan los casanovas entre ellos. Sexualmente son algo pasivos por naturaleza, aunque aprenden con facilidad. Sus principales problemas de salud se relacionan con la psiquis y el sistema neurológico, pues si no se desconectan de vez en cuando, corren el riesgo de fundirse. Además de trabajar en su perfil, pueden desarrollar otras actividades intelectuales con facilidad, desde la lingüística hasta los idiomas.
Astro o divinidad regente: Minerva o Atenea.

El mono: Signo energético que representa a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Los monos son personas con una alta autoestima, cosa que les satisface sobremanera y no cesan de repetirse aun en las situaciones más difíciles. Aunque su proyección personal muchas veces los contradice, en sentido general se tienen como seres equilibrados y espirituales. Gustan proyectar una imagen de tolerancia, paciencia, agudeza y responsabilidad que les hace merecer la confianza de quienes les rodean, conocer sus intimidades y ser reconocidos como buenos consejeros. Esto también los hace ocupar posiciones públicas de importancia, donde pueden desempeñarse con efectividad, no porque posean realmente o no las virtudes que se atribuyen, sino porque saben manejar a los demás a su antojo. En eso no se les puede negar el componente práctico de su inteligencia, aún en los monos de mayor nobleza. Son, además, muy curiosos y perspicaces, meticulosos recolectores de detalles que pueden esgrimir con saña, para bien o para mal, incluso después de mucho tiempo, por lo que no se recomienda tenerlos de enemigos. Siempre la versión correcta de la historia es la suya.

Monetariamente hablando, los monos suelen no presentar muchas dificultades por sus probadas habilidades personales y profesionales; más bien lo contrario, se sienten personas de una gran generosidad, por lo que no desdeñan dádivas a quien se las solicita. En cuestiones de amor no llevan una vida muy organizada, contrario a lo que reconocen como sus hábitos normales en el resto de las actividades. A pesar de ello, difícilmente les faltan pretendientes. En el sexo gustan ser tradicionales pero fogosos y explosivos, por lo que se les reconoce como una buena experiencia. Son buenos para las actividades físicas, el deporte, el trabajo agrícola, los contingentes, pero prefieren la meditación, filosofar y demás actividades intelectuales. Saludables por regla, sus principales problemas son ortopédicos, pues no siempre sus huesos les responden como quisieran cuando arriesgan una pirueta. Si no se desempeñaran de acuerdo a su perfil laboral, pueden hacerlo con éxito como jefes de personal, sacerdotes de cualquier credo, o proponer un programa de consejería en los medios de difusión masiva.
Astro o divinidad regente: Shiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: