Anorquismo

“¿Me estáis llamando hetero? Se acabó la fiesta. Fuera todo el mundo.”

Mauri es uno de los personajes de la serie española “Aquí no hay quien viva” que, ni muerto, se acostaría con una mujer. “Con Madonna sí, pero solo por curiosidad”, asegura en unos de los capítulos, mientras alguien concluye: es más fácil que Bush firme el protocolo de Kyoto.

Este periodista que forma una especie de “ecosistema homosexual” en la familia de Desengaño 21, junto a Bea –la madre de su hijo por inseminación- e Inga, bien pudiera ser un personaje real de la vida contemporánea, alguien “diferente” que, a la luz de ciertas teorías, padecería “amor griego”, “uranismo” o “inversión sexual”.

Lea además: Hablar de Sexualidad, en http://alejo3399.wordpress.com/hablar-de-sexualidad/

No le conozco, aunque sí lo adivino en la piel de Javier, Heriberto o Ivan, tres de mis amigos que confiesan abiertamente esta orientación, considerada en diversos momentos de la historia como “un pecado”, “una debilidad moral y un vicio”, e incluso “un don sobrenatural”.

Ya la padecieron Aquiles y Calígula, Patroclo y Platón, Julio César y Lorca, Miguel Angel y Shakespeare y más acá, el propio Ricky Martín, el mismo que declaró “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.

En ocasión de celebrarse el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, esta columna es un sano intento de solidaridad hacia aquellos que sufren por cualquier discriminación de este tipo, aquellos que como mis tres amigos aprovechan uno y otro día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo.

Desde aquí mi respeto a todos los Javier, los Heribertos, los Ivan y los Mauricios que hacen prevalecer su anorquismo, que ya alguien definió como la “lucha de cada ser humano por hacer con su culo lo que le plazca”. A fin de cuentas yo seguiré mirando sus ojos, sus almas y sus valores espirituales.

Seguiré temiendo y sufriendo, como dice el propio Ricky Martín, por “la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, la esclavitud sexual infantil, el terrorismo, el cinismo de algunos hombres en el poder, el secuestro de la fe”, pero jamás por la naturaleza de estos pobrecitos de Dios que, desgraciadamente para algunos, padecen una “perversión sexual enfermiza”.

3 comentarios to “Anorquismo”

  1. Marianela Curbelo Ramírez Says:

    Afortunadamente el mundo ha evolucionado mucho en el respeto al derecho de identidad y gustos sexuales. En Cuba también se ganado espacio en este terreno, pero aún hay tabúes generacionales que son difíciles de eliminar. Los medios hacen su intento, pero siguen revistiendo el tema de estereotipos que no ayudan. Sólo cuando sea reconocido el tema desde lapluralidad y se sté dispuesto a un diálogo abierto desde todas las formas de expresión de la sexualidad, los mensajes de los medios sobre este tema tendrán sentido.

    Luis Enrique: Javier, Heriberto e Ivan deben estar orgullosos de ser tu amigo.

    Me gusta

  2. Asi es Luis … genial otra vez tu interpretación de un tema tan controvertido como este . Ando leyendo por estos días las Memoriasde Luis Martínez, un pintor cubano que tuvo también esa condición que en su tiempo era vista como una “marca”. Otra vez admiro tu valentía y tu convicción…. El mundo mejor con el que soñamos tiene que ser también para los diferentes, tiene que ser sobre todo, el de los diferentes. Abrazo hermano, sigue desde Vertientes combatiendo, viviendo, soñando.

    Me gusta

  3. HUGO JAVIER Says:

    Si el mundo fuera de un solo color no fuese como es, entre el blanco y el negro esta el Gris, y desde que el mundo es mundo existe la homoxesualidad, en la antigua grecia era visto digamos que normal, fue la cultura occidental con sus puritanismos, la que sataniso esa opcion sexual. En la cultura cubana y mundial existen y existieron muchos grandes, que fueron gays, sino hibiesen sifdo gays, no hubiesen llegado tan lejos, no hubiesen sido sencibles a la belleza y buen tino para las artes y demas!! un abrazo y que viva la diversidad!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: