Vertientes, Camagüey versus Completo Camagüey

Lea también este post del periodista Reinier Barrios Mesa en http://desdeflorida.blogspot.com/2010/05/mejor-no-estar-olvidar-escapar-no-leer.html

Recibí algunos mensajes y comentarios en mi blog a raíz del reciente post.  Yodel desapareció de Facebook, y así lo corrobora la imagen de portada. Antes, se encargó de reprocharme por no insertar su respuesta en mis paginas.

Pensaba remitir a los internautas a mi perfil en Facebook para que así lo leyeran, pero no me dejó opción. Los interesados pueden descargar su réplica en la opcion my shared files disponible en portada. Les dejo con algunos criterios y la esperanza de que este epistolario termine pronto. No hay MAIL que por bien no venga.

Yuseli Fernandez

Luis, tú eres inteligente y lo sabes….por qué te haces eco de esas palabras??????, es darle importancia a algo que no la tiene. No le sigas el juego por favor.

El lun a las 4:00 ·

Felix Anesio

Ay, Yodel: dura cosa te es dar coces contra el agijon. Recuerdas las palabras biblicas? Creo que te deben mover a reflexion. Conoces quien es Luis Enrique? Conoces sus valores martianos y familiares? Conoces de su creatividad y entrega a una profesion con tan escasos recursos? Fuiste su companero de clases en nuestra amada Universidad de Oriente? … Ver másNo parece. Analizando tu foto, veo que ostentas; no veo la natural llaneza del espiritu del buen cubano. No veo mas que errores, lo siento. Y digo lo que Yuseli: por favor Luis no sigas un juego inutil, no lo necesita tu talento. Un abrazo franco, como siempre.

Rafa Ricardo

alguien posa?

Manny Delgadillo

Saludos, Kike. No debes de darle ninguna importancia al criterio de Yodel, porque me parece poco inteligente. Me doy cuenta que no tienes muchos recursos tecnologicos, no obstante, puedo citar que el escrito sobre la Babinsky fue muy bueno, asi como otros que he podido apreciar. Tu sabes que soy norteamericano, pero hijo de Cubanos, y sigo la … Ver másinformaciones que encuentro en la red sobre Cuba. Quiero nutrirme de esta manera y un dia de seguro visitare la isla de mis padres y mis abuelos. Y si en Cuba hay tanta personas como usted, Cuba debe ser lo que dijo Lezama: Una fiesta innombrable! Saludos cordiales.

Lilibeth Alfonso Martínez

Sí, yo conozco el tono del menosprecio. Si mis palabras son lindas, gracias, imagino que en tu medio sea común que alguien responda al irrespeto de esa forma. Tengo más argumentos que tú para decir lo que digo, aunque no los blanda porque, querido desconocido, porque creo que no vale la pena.
Si la racionalidad no te suena, entonces no hay nada que discutir. Luis, gracias por este espacio. Nos vemos por ahí. besos

Natalia Osorio Osorio

Se te acabó el contenido del discurso Yodel, oh es que todavía no te han pago lo que debes decir

Felix Anesio

Saben que? Ahora me mueve a compasion Yodel : no es feliz. Al menos no ha sabido serlo como el inquieto Luis Enrique, que con tantos palos seguira dandole a la vida suenos. Vivan los hombres y mujeres felices de cualquier parte del mundo. Ay! del que no lo sea: rectificar es de sabios, y siempre hay una segunda oportunidad, si se exorcisa el odio … Ver másinnoble y hasta el reproche vano. Recuerden al maestro, y creamos en el mejoramiento humano…
Saludos a Lilibeth y a Natalia, a las que aun no conozco.

Lilibeth Alfonso Martínez

Cada cual mira las cosas desde su punto, desde su ángulo que implica pertenencias y desde sus afectos. No critico a los que se fueron como tampoco lo hago con los que se quedan, sea cual sea su funci… Ver másón en esta isla que comparto con muchos.
Defiendo, eso sí, la libertad de la gente a decidir dónde quiere vivir y qué defiende. No creo que hablar por la Revolución, con todo y sus defectos, sea de papagayos, yo, al menos, no lo soy. No me tapo los ojos y Luis tampoco. Defendemos porque creemos y estamos y eso, Pulido, también es de valientes.

Lilibeth Alfonso Martínez

La verdad, se sabe, la cuentan los vencedores, en este caso los que son mayoría en las redes virtuales donde ser cubano y no disculparse por ello es poco más que un insulto al sentido común y al pensamiento libre.
Me abstengo de juzgar conductas porque asumo que la gente hace en cada momento lo que puede y no siempre lo mejor, pero ni eso puede hacer que pase por alto la condescendencia de las palabras de Pulido, como si hablara a pobres acéfalos, bisoños de cualquier pensamiento.
El periodismo en Cuba, para quienes estudiamos la comunicación, responde a la clase dirigente y por eso no es diferente a otros que se hacen por ahí con más o menos sobresaltos.
A todos nos pagan por decir pero ni siquiera esa circunstancia implica que nos lo creamos, o no.
Yo me creo lo que escribo, que no siempre es brillante porque no hay tiempo, la rutina, el calor, las fuentes…, pero que es la mayoría de las veces lo que pienso con signos y letras.
Yo creo en Cuba, creo en que es posible lograr algo a partir del cambio humanista, creo en los ideales que defiende la Revolución Cubana aunque más de una vez sienta que se ha metido la pata en algún asunto. Creo y eso nadie me lo quita.
No me importa que me digan ingenua, eso, amigos míos, es lo de menos.

Yelanys Hernández Fusté 04 de mayo a las 15:59

Luisi: Pero no le hagas caso a Yodel. No sé exactamente que escribió sobre mi, no me lo he leido y si lo tienes enviamelo a yelanys@gmail.com para enterarme. Pero el resentimiento a veces corcome a las personas. Yodel quizá lo sufre, que riegue su veneno, pero no puede contagiarnos. Besos, Yela

Natalia: ok

ajajaj…Te he denunciado con Facebook por las amenazas. Te van a bloquear más. Bueno, ya tú estás bloqueado porque eso que tu llamas LO NUESTRO hace mucho rato es de pocos. No seas idiota e ignorante.
Mira, mi mamá vive conmigo, hace rato la saqué de aquel infierno y aquí tampoco pagamos por la salud pública, es gratis y mucho mejor que aquel lugar donde te van a detectar, con certeza, una enfermedad incurable: la idiotez!!!
No me escribas más, bueno, si lo haces perderás el tiempo, también te voy a evitar con mis filtros. Te he declarado SPAM….. y fíjate que no estoy hablando de jamón… no vaya a ser que te confundas….DE NUEVO!!!

el cree que me asusta le voy a tirar la federal jajajajaj

Leannys Cedeño Blanco 05 de mayo a las 11:28
Muchas gracias por la respuesta magistral que hiciste sobre nuestro país, a ese que se le olvido ser cubano donde quiera que se encuentre,gracias tambien por defender con ideas tan solidas a las conquistas de nuestra Revolución , Revolución que fue la que le dió su título universitario que ahorra lo explota en otro país e incluso para hablar mal de ella misma que fue quien lo formo como profesional ¡Contardictorio¡ ¡ Tu no crees ¡ . No soy periodista, soy camarográfo, pero no queria pasar por alto y agradecerte por ser un cubano fieles a nuestras raices y nuestra gloriosa historia por todo lo que le contestate MUCHAS GRACIASchaoooo

Una respuesta to “Vertientes, Camagüey versus Completo Camagüey”

  1. juan hrenandez Says:

    mi querido center fild del equipo de la prensa holguin 2007 quiero enviarle una felicitacion por su buen trabajo como periodista de la prensa prov y nacional saludos a mi equipo que tuvieron el valor de participar en un torneo donde el nivel era superior a nuestro equipoy lo dieron todo en el terreno quiero que dentro tus posibilades me envies las estadisticas de serie provincial y me tengas informado de tdo evento que tu tengas en tu alcance siempre deportivo dame # de telefono donde yo pueda llamarte yo estoy viviendo en el extranjero siempre en contacto con mi pueblo les envie dos pelotas con amigo que fue a cuba yo voy pronto acuba y nos veremos chao tu manager juancito trucupeyyyyy exitos en tu trabajo felicidades a la prensa cubana

    Me gusta

Responder

