Sismo de 5,6 grados en Guantánamo

Mi Madre puso unos ojos tremendos cuando le dije que estaba dispuesto a irme de periodista al Oriente cubano de ocurrir un sismo de magnitud, como el que aconteció este sábado, a las 2:08 minutos, hora local.

La idea tuvo su génesis luego de una conversación con un directivo de los medios de comunicación en Camagüey. “Pensé en ti”, me dijo, mientras charlábamos por teléfono sobre cuestiones de trabajo.

Quizá lo hizo porque estuve seis años en Santiago de Cuba, como parte de mi formación académica. En ese tiempo conocí a muchos residentes en aquella provincia, los mismos que hoy deben estar asustados por este movimiento telúrico, uno de los tres que se sintieron, sobre todo en un punto casi paralelo a la
ciudad de Guantánamo.

Marcia Elena Díaz, amiga y compañera de estudios en la Universidad de Oriente, me remitió estas fotos donde se notan algunas reacciones de los guantanameros, luego del sismo. Lo demás pueden leerlo en otros sitios de prensa. Por el momento me solidarizo con mis hermanos del Oriente y estoy aquí para lo que haga falta.

Una respuesta to “Sismo de 5,6 grados en Guantánamo”

  1. Maria Ondina Nerumberg Says:

    Hay que surto paso la gente,imaginate que a dos semana de yo estar en Venezuela temblo la tierra,que surto yo pase,yo no quisiera pasar otra vez por eso

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: