¡Por la vía 63!

Para Naislet y Charly, villaclareños

Reapareció Eduardo Paret. Sucedió el último domingo de febrero a las 3:30 de la tarde cuando el villaclareño sacó dos outs en el inning de la suerte, mientras Freddy Assiel se encargaba de ponchar a Alexei Bell.

“Cuando venga Paret a batear se cae abajo esto”, dijo uno de los comentaristas de la transmisión televisiva de los Play Off y así fue.

Ya en el debut de los cienfuegueros los aficionados gritaban “¡Pito, Pito!”, como se le conoce al inicialista José Dariel Abreu y seguro que también lo hicieron con Yulieski en Sancti Spiritus y Southeran en Guantánamo.

“Atención, pues después de Canto vendrá Paret”, agregó el otro comentarista camagüeyano luego del jonrón de Pestano y el biangular de Yoandy. Entonces, justo a las 3:52 pm respondió el paracortos del equipo Cuba con cañonazo al right que se convirtió en doble y remolcó a un compañero.

Desde Viet Nam, el amigo Carlos Enrique escuchaba Radio Rebelde por Internet y envidiaba mi condición de Homo Zapping. “Dichoso tú que puedes ver la pelota”. Me comentó que tenía frío y pocas ganas de escribir porque no le agrada eso de ponerse nostálgico.

No sé si se acostaría a dormir, si se enteró de la reaparición del short stop de su provincia natal. Lamento que no haya visto los dos fildeos de apertura, el abrazo que le dio Navas, la sexta carrera que empujó para los azucareros y el momento en que anotó su carrera 122 en postemporadas.

Charly, mi amigo villaclareño que funge como corresponsal de Prensa Latina en aquel país asiático, seguirá pegado a la radio por audio real, tendrá que conformarse con escuchar las emociones de la semifinal con !doce horas de diferencia! y quizá salte de alegría cuando retiren algún santiaguero de Paret a Borrero, o lo que es lo mismo “por la vía 63”.

3 comentarios to “¡Por la vía 63!”

  1. Naislet Says:

    Muy bien!!!!!!!!!, no te imaginas la emocion q experimente cuando vi por interno q las camaras seguian a Paret poniendose la camiseta, di tu entonces cuando hizo el espectacular fildeo…Gracias por dedicarme tu excelente articulo…un beso y sigue habiendo para ti una planilla vacia en el Villa Clara…

    Me gusta

  2. Luis A. Says:

    -Buena ..buenisima..cronica ,con muchos detalles del argot beisbolero… Si Paret tiene dominio en el cuadro.. Ud. tiene mucho en su futuro como periodista…Saludos y felicitaciones…
    Luis Andres Batista

    Me gusta

  3. luis eduardo Says:

    Mis saludos tocallo, aunqueya casi pasó una semana del regreso de Paret creo que va a quedar como uno de los mejores momentos de este play off, espero que con este excelente torpedero no suceda lo mismo que con otros peloteros cubanos que cuando pasan cierta edad, se ganan el cartelito de “veteranos” y son forzados al retiro. El Beisbol es un deporte en con incluso 40 años se puede tener un buen rendimiento. Saludos Luis Eduardo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: