Si la noche de anoche volviera

El Club Vertientes, cantera de talentos locales que luego jugaron en otras novenas del territorio.

El martes 17 de febrero de 1976 se recuerda como una fecha inolvidable en la historia del béisbol agramontino.

Aquella noche, en el estadio Cándido González Morales, se enfrentaban las novenas Forestales, de Pinar del Río y Ganaderos, de la provincia Camagüey.

Uno de los jugadores regulares, el inicialista Felipe Sarduy, burló las señas del coach de tercera y conectó un jonrón a la postre decisivo en el encuentro.

En este partido se destacó también el lanzador Omar Carrero Moreno, que cerró la temporada con un promedio de 0.46 carreras limpias, 94 ponches, 10 Bases por Bolas y 5 lechadas. Salió airoso en 8 presentaciones y no perdió ninguna.

Además del estelar lanzador, ganador de la triple corona de pitcheo en 1976, y el zurdo Sarduy del entonces central Stewart, cuatro vertientinos contribuyeron al éxito del equipo Ganaderos: Manuel Cairo, Pedro Cruz, Omar Cuesta y Néstor Basulto Roldán, administrativo del equipo.

No eran las 11 de la noche cuando la novena de de Ganaderos colgó el último out a Forestales y la pizarra del Cándido González cerraba con broche de oro una de las jornadas brillantes del béisbol agramontino.

Hoy, a 34 años de aquella fecha memorable, muchos aficionados  rememoran el triunfo cinco carreras por dos ante el seleccionado pinareño, mientras tararean “si la noche de anoche volviera”, como decía aquella canción de la época.

2 comentarios to “Si la noche de anoche volviera”

  1. -Saludos, recuerdo ese triunfo de los ganaderos,que equipo,que noche, para los camagueyanos.aun se habla en los lares del beisbol.-
    -la foto que aparece de que epoca es?.?sera de los cincuenta?-
    -Aca conosi a uno grande de vertientes ,que Basulto y otros siempre me hablaron del el, me refiero a RENE Gutierrez (Latigo).fallecio hace como dos anos, yo le hable como lo recorban en ese territorio,lloro delante de mi ya un anciano y de lento caminar,muy pobre y con mucha fakta de la vision,.
    -No se si este testimonio le sirva para algo,-?quizas alguno que otro trabajo, de su labor por alli,-consulte con basuto y otros veteranos del deporte alli en la localidad.

    Me gusta

  2. […] Recordemos que Basulto, además de periodista, fue administrativo del equipo Ganaderos, aquella novena camagüeyana que ganó la Serie Nacional en 1976, un suceso sin precedentes que escribí en el post “Si la noche de anoche volviera”. […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: