Manos vertientinas en Puerto Príncipe

Las manos que curan a esta niña pueden ser cubanas. Dos enfermeras de mi pueblo, Ismedy Martínez Sánchez y Milagros Reyes García integran la brigada médica cubana que presta servicios en Haití.

“Están a salvo”, me aseguró vía telefónica Yolanda Ríos Olazábal, responsable de colaboración en Vertientes, certeza que corroboró la familia luego de la declaración del ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Tanto Ismedy, hace unos meses docente en la Universidad de Ciencias Médicas y Milagros, que laboraba en el centro de Higiene y Epidemiología, dejaron sus roles para estar más cerca de los atribulados vecinos de aquel país.

Miro las imágenes que publica hoy Cubadebate. Escucho Radio Reloj mientras redacto y la niña de la foto me mira desde lejos, como esperando un abrazo que la salve de tanta tristeza entre los escombros.

Estoy más tranquilo por mis coterráneas y por la niña. Las manos que la protegen quizá puedan ser vertientinas.

Responder

