Pablo Shorey en Casa

Shorey ++ Familia

Shorey, junto a familiares en la residencia de su natal Vertientes

25 mil dólares le ofrecían a Pablo Shorey Hernández para que perdiera uno de sus combates en el recién clausurado Campeonato Mundial de Lucha, con asiento en la ciudad danesa de Herning.

“Estuvimos sometidos a muchas presiones, algo muy común cuando sales a eventos internacionales de este tipo donde te tropiezas con  una mafia que ni te imaginas”, confesó el mayor de los hijos de Nancy y Pedro Pablo, luego de saludar a sus vecinos de calle C, entre séptima y octava, en su natal Vertientes.

“Pero me concentré en mi propósito. Cuando gané el bronce me abrazaron mis entrenadores Pedro Val y Mario Olivera, Mijaín López, el equipo completo. Fue algo muy grande porque además de que era mi primer mundial era la primera medalla de la delegación cubana y yo me había sacrificado mucho”.

Periodidco

Así tituló el rotativo Juventud Rebelde la obtención de la primera medalla para Cuba

El también campeón panamericano de Río de Janeiro 2007 y dos veces titular de los Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) recibió una calurosa acogida por parte de sus familiares, vecinos y colegas del INDER municipal.  “El sabe que siempre lo estamos esperando, tanto la familia, su pueblo de Vertientes, y lo único que le pedimos es disciplina y que se esfuerce para que nos siga dando esos alegrones, como se dice en la pelota”, aseguró Nancy Hernández Pérez, madre del atleta.

La medalla de bronce obtenida por el grequista Pablo Shorey Hernández en esta cita mundial de Dinamarca 2009 es el mejor resultado individual de un gladiador vertientino en la arena internacional, superando a sus coterráneos Carlos Varela, quinto lugar en Copas del mundo y Cecilio Rodríguez, cuarto en la olimpiada de Barcelona 1992.

2 comentarios to “Pablo Shorey en Casa”

  1. Juan Castro Says:

    CUBA ES UNO DE LOS POCOS PAISES DEL MUNDO DONDE ‘EL DEPORTE ES UN DERECHO DE LOS CUBANOS´
    EN OTROS PAISES HAY QUE SER MUY SOBRESALIENTE O EN DEFINITIVA HAY QUE SER PARIENTE DE UN POLITICO PODEROSO.
    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

    Me gusta

  2. Luis A. Says:

    -Saludos.. Conosi a Varela y Cecilio,muy buenos ambos,–alli en vertientes tengo a varios, amigos y companeros, residi por espacio e tres anos,en ese terruno y guardo buenos recuerdos,Silvia Peralta, Nestor Basulto, Carlos Guerra entre otros muchoste felcitio por tus trabajos ciertamente muy buenos.
    saludos reiterados.
    Luis Andres Batista

    Me gusta

Responder

