Noel Nicola y su (no tan) imaginaria María del Carmen

8 comentarios to “Noel Nicola y su (no tan) imaginaria María del Carmen”

  1. Buy bueno su video hace falta se repitan mire a ver si puede incluir uno del municipio nuevitas

    Me gusta

  2. Hola queria saludar a toda la gente de camaguey, estube ahi hace 2 años, por 30 días, se les piensa mucho, y tomando el tema de Noel Nicola, a mi parecer fue y seguirá siendo el trovador que rompio ciertos esquemas, tabus de muchas cuestiones, gracias a su música muchos ´jóvenes seguimos creyendo en la esperanza a diario….

    Me gusta

  3. AMANDA Says:

    QUE BUEN DOCUMENTAL.AUNQUE YO NO SEA DE CUBA, ME GUSTA MUCHO TU INICIATIVA DE DAR A CONOCER LOS HECHOS Q MARCARON PAUTA EN EL PASADO Y QUE HOY EN DIA LA JUVENTUD LA PUEDA REVIVIR A TRAVEZ DE TUS REPORTAJES. ERES UN EJEMPLO SIGUE ASI .ATTE UNA AMIGA Q TE QUIERE MUCHO.

    Me gusta

  4. En el invierno 1980-81, estando yo en Bélgica recibiendo entrenamiento sobre la dotación de talleres para el centro politécnico “Batalla de las Guásimas”, los cuatro cubanos que allí estábamos hicimos contaco con “Amigos de Cuba” personas de izquierda quienes visitaban Cuba y recibían de allí información cultural, etc. Cuando dije, en una de sus tertulias etílicas,ser de Vertientes , enseguida me asociaron con (el tandem inglés) central Panamá y la canción a Ma del Carmen de Nicola. Por lo cual considero que, de alguna manera, este trovador ayudó a dar a conocer nuestro pueblito en otros lugares del mundo.

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      Sin duda alguna José Luis, esta canción y “Mi Saoco”, de Benny Moré le han dado la vuelta al mundo. Aquella como una de las más representativas de la trova. Casi siempre se asocia a Noel con esta canción, por supuesto que tiene montones tan hermosas como esa. Todavía existe ese tándem inglés y María del Carmen anda de vez en vez por el parque… ja ja ja. Hay quien la ha visto y todo. Gracias por andar por aquí.

      Me gusta

  5. hologramacamagüeyano Says:

    Vertientes tiene más de una María del Carmen; la mía es pequeña, dulce, toda hecha de amor incondicional y eterno. Ya la inmortalicé en mis crónicas “Vertientes de mis recuerdos”.

    Me gusta

  6. Kike, quiero escribir un cuento sobre mi “María del Carmen” de Vertientes, no solo Nikola tiene el derecho de tener una, pero la mía es una ninfa que conocí en el bosque de Vertientes y necesito una foto del bosque que tú puedas autorizarme a usarla en mi cuento, espero tu respuesta oportuna y veraz.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: