Cuando por la Radio Base las informaciones dan, Nestor Basulto Roldán de tal forma nos complace…(+audio+galería+enlaces)

Nestor Basulto junto a glorias deportivas del municipio de Vertientes: los peloteros Mario Pérez, Pedro Montes, Domingo Gil y Justo Cruz son entrevistados en los estudios de la Radio Base, antecedente de la actual emisora comunitaria de Frecuencia Modulada.

Este lunes se cumplen 88 años de la primera transmisión de la estación 7AZ, primera emisora radial camagüeyana. Se me ocurre, con una décima y este brevísimo post, rendir homenaje a uno de los pioneros de la radiodifusión en mi pueblo: Néstor Serapio Basulto Roldán.

Escuchando una entrevista realizada al pitcher Conrado Marrero, portador de un mensaje de saludo a Rolando “Gallego” Valdés, uno de sus rivales en el terreno.

Fue el iniciador del medio en esta comarca azucarera. Con una radio base comunitaria, fundada el 8 de septiembre de 1988, este hombre orquesta fue durante mucho tiempo el corresponsal de Radio Cadena Agramonte.

Trabajó durante 17 años como profesional, pero se inició como corresponsal voluntario, labor que alternaba con la anotación de béisbol, bar man en el cabaret Salón Azul y trabajador de planificación física.

Sin hipérbole o temor a equivocaciones, él es sin duda alguna el Luis Casas Romero de Vertientes, Camagüey.

Nestor con el pelotero capitalino Enrique Díaz.

Escuche la Décima escrita por un repentista del territorio.
Lea además: Luis Casas Romero, fundador de la primera emisora de Camagüey
La primera señal de la Radio Cubana

Breve historia del surgimiento de la Radio
7AZ primera radioemisora camagüeyana

About these ads

Una respuesta to “Cuando por la Radio Base las informaciones dan, Nestor Basulto Roldán de tal forma nos complace…(+audio+galería+enlaces)”

  1. Que alegria poder ver a este celebre persnaje del mundo de la comunicacion, y padre de mi mejor amigo Arielito Basulto . les mando un abrazo fuerte de mi y toda m familia . quiera Dios se . encuentren bien y un fuerte saludo a ti , Esperanza y uno muy grande a mi querido y no olvidado amigo Arielito de su amigo Juan Carlos Ojeda

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: